Ayuntamiento de Oslo
A orillas del mar del Norte se encuentra el famoso Ayuntamiento de Oslo, uno de los edificios más emblemáticos de la capital por albergar la entrega del Premio Nobel de la Paz y por los murales y pinturas de su interior.
Ubicado en pleno centro de la ciudad, a muy pocos metros del puerto, se encuentra el Ayuntamiento de Oslo, la sede política y administrativa de la capital noruega. Se trata de un edificio de estilo sobrio, pero con una arquitectura que no pasa desapercibida entre los visitantes de Oslo.
Sus dos torres rectangulares cubiertas de ladrillos marrones se pueden ver desde varios puntos de la ciudad, lo que convierte al consistorio en un importante punto de referencia. Además, el color oscuro de la fachada hace que el ayuntamiento resalte sobre el resto de los edificios de la zona del puerto.
Historia
La construcción del Ayuntamiento de Oslo comenzó en 1933, cuando el rey Haakon VII colocó simbólicamente la que sería la primera piedra del futuro consistorio. En los años siguientes, se levantó la estructura principal hasta que la invasión alemana de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial paralizó las obras.
Finalmente, en 1950 se inauguró el Ayuntamiento de Oslo. Además, desde 1990, el Ayuntamiento de Oslo acoge la gala del Premio Nobel de la Paz. El resto de los galardones se entregan cada año en Estocolmo.
Entrada libre al Ayuntamiento de Oslo
Uno de los puntos positivos de visitar el Ayuntamiento de Oslo es que su entrada es gratuita. Aunque el exterior del edificio os deje un poco fríos, merece la pena entrar. El interior contrasta con la sobriedad de la fachada.
Las paredes del hall principal están decoradas con vivos murales que narran la historia y la cultura noruegas, así como escenas de la Segunda Guerra Mundial. Estas pinturas hacen que el Ayuntamiento sea una galería de arte en sí misma y un reflejo de la historia de Oslo.
Además, subiendo la escalinata principal se puede acceder a varias salas abiertas al público y es posible disfrutar de unas vistas increíbles del puerto, de Aker Brygge y del fiordo de Oslo.
Horario
Todos los días de 9:00 a 16:00 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Lugares próximos
Galería Nacional de Noruega (464 m) Fortaleza de Akershus (544 m) Catedral de Oslo (600 m) Palacio Real de Oslo (713 m) Aker Brygge (995 m)