Museo Munch
El Museo Munch fue inaugurado en 1963 para mostrar las obras donadas por Edvard Munch en su testamento. Como no podría ser de otro modo, la colección permanente del museo cuenta con más de la mitad de la obra pictórica del artista.
Tras su muerte, Edvard Munch donó a la ciudad más de 1.000 pinturas y cerca de 15.000 dibujos propios, además de una gran parte de su colección de obras pertenecientes a otros autores. Una de las principales piezas de la colección es La Desesperación, una de las obras que precedió El Grito.
En el año 2004 el museo fue noticia a nivel mundial debido a que sufrió el robo de dos de las principales pinturas de Munch a manos de unos encapuchados que se las llevaron a punta de pistola. Dos años después, los cuadros de la “Madonna” y una de las versiones de “El Grito” que habían sido robados fueron recuperadas por la policía.
La fama de Munch no conoce fronteras, y algunas de sus obras más famosas se encuentran expuestas en importantes museos de todo el mundo. Es el caso de "La noche estrellada", en el Centro Getty de Los Ángeles, o "The Sick Child", en el Tate Modern de Londres.
Para los interesados en la obra de Munch
Son muchos los que quedan decepcionados al descubrir que en el Museo de Munch no es posible ver alguna de las versiones de “El Grito”, la obra más conocida de Munch que se encuentra en la Galería Nacional. Sin embargo, el museo tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Os recomendamos visitarlo si tenéis suficiente tiempo además de interés en conocer otras piezas del artista.
Horario
Domingo a martes: de 10:00 a 18:00 horas.
Miércoles a sábado: de 10:00 a 21:00 horas.
Horarios especiales en festivos.
Precio
Adultos: 180 kr (16,40 US$).
Menores de 25 años: 100 kr (9,10 US$).
Menores de 17 años: entrada gratuita.
Oslo Pass: entrada gratuita.
Lugares próximos
Grünerløkka (1 km) Ópera de Oslo (1.6 km) Catedral de Oslo (1.8 km) Galería Nacional de Noruega (2.2 km) Fortaleza de Akershus (2.4 km)