Museo de los Barcos Vikingos
El Museo de Barcos Vikingos (Vikingskipshuset) exhibe los navíos vikingos mejor conservados del mundo para ofrecer a sus visitantes la posibilidad de realizar un viaje en el tiempo transportándolos siglos atrás para permitirles disfrutar de una deliciosa mezcla entre historia y leyendas.
Un paseo por el museo
El museo cuenta con tres enormes piezas clave en torno a las que giran las exposiciones. Se trata de tres barcos vikingos excelentemente conservados junto a los cuáles se encontraron restos de tapices, muebles y diferentes elementos con los que fueron enterrados a modo de sepultura una vez que dejaron de navegar.
Estos son los barcos que se pueden ver en el museo:
Oseberg
Descubierto en 1904, el barco Oseberg fue el último en ser encontrado y es el que se presenta mejor estado de conservación. Construido en madera de roble alrededor del año 820, es el más llamativo de los tres barcos del museo gracias a su hermosa decoración, en la que aún pueden verse algunos restos de pintura.
Gokstad
Encontrado en 1884, el barco Gokstad data aproximadamente del año 890, cuenta con 23 metros de largo y 5 de ancho y en su interior se encontraron numerosos utensilios que se exponen en el museo.
Tune
El barco Tune fue el primero en ser descubierto en el año 1867 aunque, por desgracia, se encontró en muy mal estado de conservación y actualmente apenas es posible ver su plataforma.
Las embarcaciones vikingas mejor conservadas del mundo
El Museo de los Barcos Vikingos de Oslo es pequeño pero sorprendentemente consistente y capaz de maravillar a sus visitantes con su temática y su contenido poco común.
Si os gustan los museos relacionados con el mundo marítimo también podéis aprovechar la visita a la península Bygdøy para ver el Museo del Fram y el Kon-Tiki.
Horario
Cerrado por reformas hasta 2027.
Precio
Adultos: 100 kr (9 US$).
Estudiantes y mayores de 60 años: 80 kr (7,20 US$).
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Oslo Pass: entrada gratuita.
Transporte
Transbordador hasta Bygdøy.
Lugares próximos
Museo del Pueblo Noruego (238 m) Museo Kon-Tiki (774 m) Museo del Fram (873 m) Aker Brygge (1.9 km) Parque de esculturas de Vigeland (2.6 km)