Fiordo de Oslo
Descubre la belleza más llamativa de Noruega en el fiordo de Oslo, un paraíso natural a muy poca distancia de la capital. ¡Conoce todos los detalles de este pedacito de Patrimonio de la Humanidad!
La primera imagen que se viene a la cabeza al pensar en Noruega son sin duda sus icónicos fiordos. Esta porción de costa invadida por el mar da lugar a canales de agua salada que se abren paso entre cadenas montañosas originando un paisaje único.
En el año 2005, la Unesco declaró los fiordos noruegos Patrimonio de la Humanidad por la belleza de sus cascadas, glaciares, bosques y escarpadas montañas. La variedad de relieve de los fiordos ofrece múltiples opciones para visitarlos: en barco, practicando senderismo, sobrevolando la zona, etc.
El fiordo de Oslo se extiende a lo largo de 100 kilómetros de longitud y está salpicado de islas interiores. Desde el mar se pueden ver el paisaje verde característico del fiordo, así como las típicas casas de colores de los pueblos de pescadores de la costa.
¿Qué hacer en el fiordo de Oslo?
Si queréis llevaros una imagen completa del fiordo de Oslo, la mejor opción es disfrutar de un paseo en barco. De esta forma, bordearéis la península de Bygdøy y navegaréis junto a pequeñas islas del fiordo, como Lindøya o Hovedøya.
Además de disfrutar de un paseo en barco o de un crucero en verano, en el fiordo de Oslo también es posible disfrutar de actividades deportivas. Canoa, escalada, senderismo o rutas en grupo son algunas de las opciones que podréis barajar en vuestro viaje a la capital noruega.
El paseo en barco podéis contratarlo desde este mismo enlace:
Lugares próximos
Fredrikstad (21.3 km)