Tranvías en Oslo
La red de tranvías de Oslo cuenta con seis líneas que atraviesan el centro de la capital. Este medio de transporte conocido en noruego como “trikken” es algo antiguo y pausado, pero es una buena opción para llegar a barrios y parques no tan céntricos.
Líneas
Existen seis líneas que atraviesan el centro de Oslo con casi cien paradas de tranvía. Los destinos más populares hasta los que se puede llegar en tranvía son el Parque de Esculturas Vigeland, el barrio a orillas del puerto Aker Brygge o el distrito de Grünerløkka.
Horarios y frecuencia
El servicio del tranvía entre semana comienza sobre las 5:30 horas y en fin de semana 6:25 horas, acabando ambas sobre las 2:00 horas. Las líneas de tranvía tienen una frecuencia de diez minutos durante el día y de unos veinte minutos en horario nocturno o fines de semana.
Dónde comprar los billetes
Lo mejor es comprar los billetes para el tranvía de Oslo en las máquinas de las estaciones de metro (reconocibles por su T dentro de un círculo), en puntos de información turística y en supermercados como Narvesen, Deli de Luca o 7-Eleven.
No tiréis el billete hasta que hayáis terminado el trayecto, hay revisores en los vagones que podrían pedíroslo.
Oslo Pass
Con la tarjeta Oslo Pass tendréis incluido el trasporte ilimitado de tranvía en Oslo durante el tiempo que dure el billete adquirido: 24, 48 o 72 horas.